La Fundación Fernández-Vega colabora con las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Oviedo

09/04/2013
Un equipo de oftalmólogos y optometristas de la Fundación acude un año más a la residencia de ancianos el 8 de abril para prestar servicio oftalmológico.

Un equipo de oftalmólogos y optometristas de la Fundación Fernández-Vega se desplazó un año más a la residencia "Nuestra Señora del Rosario" de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Oviedo en la tarde del 8 de abril para que sus residentes -de edades comprendidas entre los 70 y los 93 años- puedieran someterse a una revisión general de su salud ocular. Se detectaron diversas patologías como cataratas o problemas oculares asociados a la diabetes.

Las Hermanitas de Ancianos Desamparados representan una congregación religiosa cuya finalidad es acoger, cuidar y prodigar todo género de asistencia a los ancianos necesitados.

Esta acción asistencial se enmarca dentro del programa de actuación de la Fundación Fernández-Vega, entre cuyos fines incluye la prestación de servicio oftalmológico a colectivos con algún tipo de dificultad. La labor desarrollada por la fundación, tanto en España como en el extranjero, se hace posible gracias al trabajo de los profesionales y recursos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, así como a la ayuda de otras entidades y colaboradores anónimos.

Desde el Instituto queremos agradecer las atenciones recibidas y las facilidades que se nos dieron para llevar a cabo nuestro trabajo.