La Fundación Fernández-Vega realizó revisiones gratuitas de la vista en el centro de Oviedo

09/10/2013

Con ocasión del Día Mundial de la Visión 2013, la Fundación Fernández-Vega llevó a cabo, en el centro de Oviedo, alrededor de 400 revisiones oftalmológicas gratuitas. 4 de cada 10 pacientes presentaron algún problema visual. Sobre el total de examinados, 15% fueron cataratas, 14% necesitaban graduarse la vista, 7% tenían alguna patología de retina, 5% con problemas en la superficie ocular y 2% de presión intraocular.

Acceso universal a la salud ocular. Estas revisiones se celebraron en el Día Mundial de la Visión 2013, una de las iniciativas de Visión 2020 (programa de la OMS y la Agencia de Prevención de la Ceguera). Se quiso con ellas sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud ocular, así como enfocar la atención mundial en la ceguera y la discapacidad visual.

El lema de 2013 ha sido “Acceso Universal a la Salud Ocular”; el objetivo, reducir los niveles de ceguera evitable, que es aquella que podría ser tratada o prevenida por medios conocidos y rentables. Según datos de la OMS en 2012, hay en el mundo aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

La Fundación Fernández-Vega actúa. La Fundación Fernández-Vega lleva años trabajando para que la salud ocular sea una realidad universal. A través de proyectos nacionales e internacionales, la Fundación ha tratado a cientos de pacientes con distintas condiciones oculares. Esto es  posible gracias al trabajo de los profesionales y los recursos que pone a su disposición el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega junto con otras entidades y colaboradores anónimos.