Revisiones Oftalmológicas a 17 personas con discapacidad intelectual en la Asociación Rey Aurelio de El Entrego.

21/02/2017
Esta es la primera vez que la Fundación se acerca hasta la Asociación Rey Aurelio, aunque confían en que la visita adopte un carácter anual, como ya hacen con otras entidades. La intención es hacer más accesible la oftalmología y favorecer la realización de revisiones anuales a los colectivos más desfavorecidos, tan necesarias para mantener una correcta salud ocular.

 

Cuatro especialistas del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega se han trasladado hasta El Entrego (Principado de Asturias) para revisar gratis la vista de 17 miembros de la Asociación de discapacitados intelectuales Rey Aurelio, con sede en El Entrego. La visita fue posible gracias a la labor que desempeña la Fundación Fernández-Vega, que trabaja con el objetivo de facilitar el acceso a servicios y prestaciones oftalmológicas a personas y colectivos desfavorecidos.

 

 

La Dra. Nancy Jurado, los optometristas, Ana Pinar y Juan Queiruga, y Abraham Álvarez, de mantenimiento, dedicaron toda la mañana a atender a las 17 personas con discapacidad, seis de ellas con necesidades de apoyo ligero y el resto con apoyos generalizados. En las revisiones de han detectado problemas de superficie ocular, cataratas y se prescribieron gafas a algunos de ellos.

Esta es la primera vez que la Fundación se acerca hasta la Asociación Rey Aurelio, aunque confían en que la visita adopte un carácter anual, como ya hacen con otras entidades como la Asociación Nora, en Pola de Siero, donde ya han estado cinco años consecutivos. Su intención es hacer más accesible la oftalmología a los colectivos más desfavorecidos, realizando revisiones anuales, tan necesarias para mantener una correcta salud ocular y prevenir enfermedades.

 

 

Además,  “la ventaja es que es un sitio que conocen y lo asocian a algo agradable, conocen a los monitores y es más fácil revisarles la vista aquí que en la clínica”, destaca la oftalmóloga Nancy Jurado, que se acercó hoy hasta la Asociación Rey Aurelio.

 

 

“El apoyo médico que brinda la Fundación Fernández-Vega es fundamental porque son personas muy dependientes que necesitan mucha ayuda médica y social. Estoy muy agradecida a la Fundación Fernández-Vega por haber venido hoy a valorar la visión de estas personas”, ha declarado Soledad Sampedro, directora de la Residencia Rey Aurelio.

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.