La niña guineana Dolores Boccara nos visita para hacer seguimiento de su operación de estrabismo - Fundación Fernández-Vega

La niña guineana Dolores Boccara nos visita para hacer seguimiento de su operación de estrabismo

30/08/2017
Este es el aspecto actual de Dolores Boccara. Los doctores Javier y Lucía Fernández-Vega, especialistas en oftalmología pediátrica, fueron los encargados de operarle de estrabismo en 2015, a través de la Fundación Fernández-Vega. Ahora, dos años después, ha vuelto a revisión.

En la visita, los doctores han valorado si sería necesaria una segunda cirugía porque su estrabismo en 2015 era muy acentuado, como podemos ver en la imagen de la izquierda.  Sin embargo, han descartado esta segunda operación porque actualmente tiene una visión perfecta y estéticamente está muy bien, tal como se aprecia en la imagen de la derecha. 

 

 

 

El caso de Dolores llegó a la Fundación Fernández-Vega por mediación de Venancio Fernández (en el centro de la foto), un mariñano que lleva 20 años trabajando en Guinea Ecuatorial y que emprendió una iniciativa solidaria para poder traerla a Oviedo y solucionar así el problema de estrabismo que tenía la menor.

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.