Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA COMPRUEBA LA TENSIÓN OCULAR GRATUITAMENTE A MÁS DE 350 PERSONAS
Como es tradición, la Fundación Fernández-Vega estuvo delante del Teatro Campoamor de Oviedo durante el día mundial del Glaucoma

Como es tradición, la Fundación Fernández-Vega instaló, el pasado Jueves 10 de Marzo,   delante del Teatro Campoamor de Oviedo, una carpa para realizar exploraciones oftalmológicas gratuitamente a todos aquellos ciudadanos que lo desearan. En esta ocasión, la finalidad era concienciar a la población sobre el glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo.

El equipo médico, compuesto por los doctores Beatriz Fernández-Vega y Tomás Parra, los ópticos Óscar Freijeiro, Silvia García, Andrea Malanda y Elena Alonso y las secretarias Charo Rodríguez y Carmen Miranda, atendió a más de 300 personas que quisieron comprobar, de forma rápida, sencilla y gratuita, su tensión ocular.

Con este tipo de iniciativas, la Fundación pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar revisiones, con carácter preventivo, porque el glaucoma es una enfermedad silenciosa, que no suele producir síntomas hasta fases avanzadas, y de no detectarse y tratarse a tiempo, puede conducir a la ceguera.