PT La Fundación Fernández-Vega acuerda la colaboración con Monseñor Enrique Figaredo

26/01/2009
PT La Fundación Fernández-Vega fortalece su actividad asistencial, un compromiso con las personas más desfavorecidas, no sólo en Asturias, también a escala nacional e internacional.

El acuerdo con Enrique Figaredo, Prefecto Apostólico de Battambang se realizó con el fin de apoyar su labor humanitaria en esta provincia camboyana, en concreto para atender las necesidades de aquellas personas con problemas oculares. Eso, lejos de nuestras fronteras: en casa, la Fundación también se ocupa desinteresadamente de quienes, por falta de medios, no tienen posibilidad de acceder a tratamiento oftalmológico.

Es una forma de colaborar, de desarrollar nuestra responsabilidad social, señala el Prof. Luis Fernández-Vega. Pero esto no es nuevo: lo que ahora realizamos de forma más organizada, ya lo hacíamos antes de manera espontánea. Trabajo callado y constante, como la evolución de una institución médica y científica firmemente enraizada en el Principado, pero de miras muy amplias. El pueblo de Asturias debería sentirse orgulloso. Seguro que es así; hacer que esa percepción positiva sea unánime sólo es cuestión de tiempo.