PT Ayudando a ver

20/10/2011
PT La visita de la Fundación Fernández-Vega a la Prefectura de Battambang no pasa desapercibida en los medios de comunicación locales.

La semana pasada, tuvimos la suerte de tener aquí a 3 profesionales de la visión: Beatriz, oftalmóloga, y Silvia, óptico, de la Fundación Fernández-Vega de Oviedo, y a Javier, otro gran oftalmólogo que trabaja en un hospital de Gijón. El pobre venía de vacaciones a acompañar a su mujer (Beatriz), pero al final le hemos hecho currar como el que más.

Pasaron sus dias en Battambang trabajando sin descanso para ayudar a la gente a ver mejor. Han pasado consulta en el centro de salud, la cárcel y los pueblos. Han visto a más de 450 pacientes a los que han graduado la vista, regalado gafas para ver mejor. También han operado, han curado, y han acompañado y animado a enfermos y staff. Han abierto los ojos a muchos que estarán eternamente agradecidos por su generosidad.

Nos han alegrado la semana con sus historias, sus risas y su buen humor. Agradecemos a la Fundación Fernández-Vega el haber repetido una vez más la experiencia y esperamos haber convencido a Javier para volver el año que viene…

Muchísimas gracias!.

Fuente: The Cambodiary