La Fundación ayuda en Camboya

29/06/2010
Un equipo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, compuesto por el Dr. Carlos Lisa y la optometrista Silvia García Peláez, se desplazó a Camboya en junio de 2010 para llevar a cabo la primera misión de ayuda a países desfavorecidos.

Un equipo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, compuesto por el Dr. Carlos Lisa y la optometrista Silvia García Peláez, se desplazó a Camboya en junio de 2010 para llevar a cabo la primera misión de ayuda a países desfavorecidos por parte de la Fundación.

El viaje se preparó en estrecha colaboración con Monseñor Enrique Figaredo, Obispo y titular de la Prefectura de Battambang, y con Pablo Figaredo.

Durante su estancia realizaron visitas y actuaciones en diferentes lugares, como la cárcel de la provincia de Battambang -donde se atendió a casi un centenar de pacientes- y el centro de salud de la Prefectura en la que se pasó consulta a casi otro centenar de personas.

A pesar de la dificultad en las comunicaciones, y con varias carreteras cortadas -lo que obligó al equipo a desplazarse por los ríos-, se pudieron visitar varios pueblos de la provincia donde se atendió a más de medio centenar de personas.

La misión se completó con una visita al “Takeo Eye Hospital”, el único centro oftalmológico de Camboya, donde se evaluaron sus capacidades y recursos propios, necesidades, potencialidad, posibilidades de colaboración en el futuro, etcétera.

Para continuar con el compromiso se definió un plan de ayuda sanitaria y desarrollo de la zona a largo plazo, y mantener así la promesa con Monseñor Kike Figaredo con el que colaboraremos estrechamente apoyando su labor.