La Fundación ayuda en Camboya

La Fundación ayuda en Camboya

29/06/2010
Un equipo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, compuesto por el Dr. Carlos Lisa y la optometrista Silvia García Peláez, se desplazó a Camboya en junio de 2010 para llevar a cabo la primera misión de ayuda a países desfavorecidos.

Un equipo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, compuesto por el Dr. Carlos Lisa y la optometrista Silvia García Peláez, se desplazó a Camboya en junio de 2010 para llevar a cabo la primera misión de ayuda a países desfavorecidos por parte de la Fundación.

El viaje se preparó en estrecha colaboración con Monseñor Enrique Figaredo, Obispo y titular de la Prefectura de Battambang, y con Pablo Figaredo.

Durante su estancia realizaron visitas y actuaciones en diferentes lugares, como la cárcel de la provincia de Battambang -donde se atendió a casi un centenar de pacientes- y el centro de salud de la Prefectura en la que se pasó consulta a casi otro centenar de personas.

A pesar de la dificultad en las comunicaciones, y con varias carreteras cortadas -lo que obligó al equipo a desplazarse por los ríos-, se pudieron visitar varios pueblos de la provincia donde se atendió a más de medio centenar de personas.

La misión se completó con una visita al “Takeo Eye Hospital”, el único centro oftalmológico de Camboya, donde se evaluaron sus capacidades y recursos propios, necesidades, potencialidad, posibilidades de colaboración en el futuro, etcétera.

Para continuar con el compromiso se definió un plan de ayuda sanitaria y desarrollo de la zona a largo plazo, y mantener así la promesa con Monseñor Kike Figaredo con el que colaboraremos estrechamente apoyando su labor.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.