La Fundación Fernández-Vega colabora con la Asociación ARBOLAR

13/04/2012
Un equipo de oftalmólogos y optometristas de la Fundación Fernández-Vega se desplazó a Gijón para que los miembros de ARBOLAR pudieran someterse a una revisión general de su salud ocular.

Un equipo de oftalmólogos y optometristas de la Fundación Fernández-Vega se desplazó a Gijón en las tardes de los jueves 26 de abril y 31 de mayo para que cuarenta miembros de la Asociación Centro Residencial y de Apoyo a la Integración ARBOLAR puedieran someterse a una revisión general de su salud ocular.

La Fundación atendió a más de una veintena de asociados de ARBOLAR, todos ellos con algún tipo de desventaja intelectual y, dado el éxito de la iniciativa, se repetirá próximamente para revisar a más pacientes de dicha organización.

Esta acción asistencial se enmarca dentro del programa de actuación de la Fundación Fernández-Vega, entre cuyos fines incluye la prestación de servicio oftalmológico a colectivos con algún tipo de dificultad. La labor desarrollada por la fundación, tanto en España como en el extranjero, se hace posible gracias al trabajo de los profesionales y recursos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, así como a la ayuda de otras entidades y colaboradores anónimos.

ARBOLAR es una asociación que, desde su sede social en la avenida de Galicia número 62 de Gijón, defiende la dignidad, la igualdad y los derechos de las personas con desventaja intelectual. A su vez, las madres, padres y tutores de estas personas con algún tipo de hándicap, son miembros de FEAPS Principado de Asturias (Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual del principado de Asturias)