La Fundación Fernández-Vega colabora con las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Oviedo

06/07/2012
Un equipo de oftalmólogos y optometristas de la Fundación se desplazó a esta residencia de ancianos el 5 de julio para prestar servicio oftalmológico.

Un equipo de oftalmólogos y optometristas de la Fundación Fernández-Vega se desplazó a la residencia "Nuestra Señora del Rosario" de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Oviedo en la tarde del 5 de julio. El objetivo era que una veintena de residentes de la tercera edad pudieran someterse a una revisión general de su salud ocular.

Las Hermanitas de Ancianos Desamparados representan una congregación religiosa cuya finalidad es acoger, cuidar y prodigar todo género de asistencia a los ancianos necesitados.

Esta acción asistencial se enmarca dentro del programa de actuación de la Fundación Fernández-Vega, entre cuyos fines incluye la prestación de servicio oftalmológico a colectivos con algún tipo de dificultad. La labor desarrollada por la fundación, tanto en España como en el extranjero, se hace posible gracias al trabajo de los profesionales y recursos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, así como a la ayuda de otras entidades y colaboradores anónimos.

Desde el Instituto queremos agradecer las atenciones recibidas y las facilidades que se nos dieron para llevar a cabo nuestro trabajo.