La Fundación Fernández-Vega dona gafas a personas desfavorecidas de Perú

19/09/2012
El destino es una escuela de capacitación de ciegos y conservación de la vista en Perú, un proyecto impulsado por la “Madre Covadonga".

La Fundación Fernández-Vega ha donado gafas para una escuela de capacitación de ciegos y conservación de la vista en Perú. La construcción de este centro es un proyecto impulsado por la “Madre Covadonga”, una misionera asturiana que inició hace un mes su gira por la región con el fin de buscar ayuda para este nuevo cometido de su asociación civil católica “Ayudando a caminar con Covadonga en Ayacucho”.

Esta religiosa es una dominica de Pola de Lena que, con noventa años, ya ha pasado sesenta y dos como misionera en el país sudamericano. Allí lucha contra la ignorancia, atiende a discapacitados físicos y psíquicos sin recursos económicos y orienta a diferentes colectivos en la lectura y formación. Para lograr este objetivo, necesita gafas de diferentes graduaciones y se lo ha hecho saber al Instituto.

Además, tras la solicitud de la Madre Covadonga y en este mismo marco, la Fundación Fernández-Vega –que suele realizar este tipo de ayuda- tiene previsto realizar una visita a Perú para prestar servicio oftalmológico.