La Fundación presta servicio oftalmológico a los miembros de la asociación NORA

17/05/2013
La acción asistencial tuvo lugar el viernes 17 de mayo en Pola de Siero y se atendió a una treintena de pacientes -en su mayoría niños- a los que se les realizó un estudio de la graduación, del fondo de ojo y del polo anterior.

Un equipo de oftalmólogos y optometristas de la Fundación Fernández-Vega se ha desplazado por tercer año consecutivo a Pola de Siero (Asturias) el viernes 17 de mayo para que los miembros de la Asociación NORA puedieran someterse a una revisión general de su salud ocular. Concretamente, se atendió a una treintena de pacientes -en su mayoría niños- a los que se les realizó un estudio de la graduación, del fondo de ojo y del polo anterior.

Esta acción asistencial se enmarca dentro del programa de actuación de la Fundación Fernández-Vega, entre cuyos fines incluye la prestación de servicio oftalmológico a colectivos con algún tipo de dificultad. La labor desarrollada por la fundación, tanto en España como en el extranjero, se hace posible gracias al trabajo de los profesionales y recursos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, así como a la ayuda de otras entidades y colaboradores anónimos.

NORA es una asociación sin ánimo de lucro que, nacida en 1992, apoya a personas con parálisis cerebral, discapacidad psíquica y síndromes afines para intentar mejorar su calidad de vida