Miembros de Nora reciben atención oftalmológica a través de la Fundación Fernández-Vega - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

Miembros de Nora reciben atención oftalmológica a través de la Fundación Fernández-Vega

05/03/2011
La asociación de discapacitados psíquicos Nora, recibe la visita de la unidad móvil de la Fundación Fernández-Vega.

Esta vez no era Camboya, pero las sonrisas, la colaboración y el buen ambiente estaban también presentes junto con el oftalmólogo Carlos Lisa y la optometrista Silvia García. Los pacientes sin embargo eran otros, pertenecían a la asociación de discapacitados psíquicos Nora, con sede en Pola de Siero.

Las patologías eran diversas e iban desde el queratocono (degeneración de la córnea), que presentaba una gran incidencia, hasta las cataratas pasando por el ojo vago. Además, a los treinta pacientes revisados también se les evaluó la agudeza visual y la tensión ocular, así como el grado de hipermetropía y estrabismo.

Estas consultas in situ son una de las actividades que lleva a cabo la Fundación Fernández-Vega y que están dirigidas a colectivos con algún tipo de dificultad. En este caso, el trabajo ha sido más fácil gracias a la unidad móvil que, con este objeto, ha donado recientemente la entidad Caja Madrid.  

El éxito de la iniciativa se vio reflejado en las muestras de cariño de pacientes y familiares, lo que asegura la continuidad del proyecto de la Fundación. Y es que tanto el Dr. Carlos Lisa, como la optometrista Silvia García no dudan en afirmar que "con iniciativas así, recibes mucho más que lo que das".




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.