Miembros de Nora reciben atención oftalmológica a través de la Fundación Fernández-Vega - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

05/03/2011
La asociación de discapacitados psíquicos Nora, recibe la visita de la unidad móvil de la Fundación Fernández-Vega.

Esta vez no era Camboya, pero las sonrisas, la colaboración y el buen ambiente estaban también presentes junto con el oftalmólogo Carlos Lisa y la optometrista Silvia García. Los pacientes sin embargo eran otros, pertenecían a la asociación de discapacitados psíquicos Nora, con sede en Pola de Siero.

Las patologías eran diversas e iban desde el queratocono (degeneración de la córnea), que presentaba una gran incidencia, hasta las cataratas pasando por el ojo vago. Además, a los treinta pacientes revisados también se les evaluó la agudeza visual y la tensión ocular, así como el grado de hipermetropía y estrabismo.

Estas consultas in situ son una de las actividades que lleva a cabo la Fundación Fernández-Vega y que están dirigidas a colectivos con algún tipo de dificultad. En este caso, el trabajo ha sido más fácil gracias a la unidad móvil que, con este objeto, ha donado recientemente la entidad Caja Madrid.

El éxito de la iniciativa se vio reflejado en las muestras de cariño de pacientes y familiares, lo que asegura la continuidad del proyecto de la Fundación. Y es que tanto el Dr. Carlos Lisa, como la optometrista Silvia García no dudan en afirmar que "con iniciativas así, recibes mucho más que lo que das".