Obra Social Caja Madrid entregó a la Fundación Fernández-Vega un vehículo para prestar atención oftalmológica a pacientes con dificultades

05/07/2010
La unidad móvil, equipada con instrumental oftalmológico de exploración, permitirá acceder a aquellos pacientes cuya movilidad esté desaconsejada por indicación médica.

La Fundación Fernández-Vega dispone ya de un vehículo socio-sanitario gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, con el que la Fundación podrá acercar tratamientos oftalmológicos a personas o colectivos con dificultades, tanto económicas como de movilidad.

En la entrega del vehículo estuvieron presentes varios directivos de Caja Madrid –entre ellos el director de Negocio Norte, Juan Villaescusa y el de Zona Asturias, Roberto Ruíz Herce- Así como el Presidente de la Fundación, el prof. Luis Fernández-Vega, acompañado de otros miembros de esta entidad.

La nueva unidad móvil está equipada para poder prestar atención oftalmológica a pacientes con dificultades y cuya patología no haga imprescindible su desplazamiento al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.
Destaca en este instrumental una lámpara de hendidura, así como un refractómetro automático de altas prestaciones, que permite el examen y diagnóstico de la gran mayoría de deficiencias visuales.

La unidad dispone también de la oportuna plataforma, complementaria de la silla de ruedas con que está dotada, de cara a facilitar la movilidad de los pacientes con algún grado de discapacidad en este sentido.
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.