Revisamos la vista de los ancianos de Nuestra Señora del Rosario

24/01/2014
Se diagnosticaron cataratas, patologías de retina y conjuntivitis

La Fundación Fernández-Vega se desplazó a la residencia "Nuestra Señora del Rosario" de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Oviedo el pasado jueves para revisar la vista de sus residentes, personas de la tercera edad.

La doctora Eva Villota y la optometrista Silvia García tuvieron la oportunidad de atender a cerca de 30 ancianos. En esta última revisión, se diagnosticaron cataratas, conjuntivitis por adenovirus y patologías de retina como la DMAE. En aproximadamente seis meses, la Fundación mandará un nuevo equipo a la residencia para hacer seguimiento de estos pacientes.

Esta acción asistencial se enmarca dentro del programa de actuación de la Fundación Fernández-Vega, entre cuyos fines incluye la prestación de servicio oftalmológico a colectivos con algún tipo de dificultad. La labor desarrollada por la Fundación, tanto en España como en el extranjero, se hace posible gracias al trabajo de los profesionales y recursos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, así como a la ayuda de otras entidades y colaboradores anónimos.