Estás en:  / Inicio  /  Reconocimientos  /  El Colectivo de Apoyo a la Madre Covadonga distingue a la Fundación Fernández-Vega

Fundación Fernández Vega

La directora de la Fundación Fernández-Vega recogió ayer, de manos del colectivo que apoya desde Asturias la labor de la Madre Covadonga en Perú, una placa en la que se hace expreso el reconocimiento a esta entidad por el trabajo desplegado por el equipo oftalmológico que se desplazó al país americano -en concreto a la localidad de Ayacucho- en donde durante nueve días se facilitó atención oftalmológica integral a centenares de personas con dificultades y/o en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa tuvo su origen en la visita que en 2012 giró a Asturias la hermana dominica, que lleva más de 60 años trabajando en el país andino, y obtuvo rápidamente el apoyo e impulso de Dña. Victoria Cueto-Felgueroso, directora de la Fundación Fernández-Vega, y se materializó con la estancia allí del doctor Tomás Parra y de la optometrista Henar Morchón, profesionales de la Fundación Fernández-Vega, quienes además de la atención médica y quirúrgica prestada facilitaron gafas, colirios y medicamentos destinados a aliviar las dolencias en este campo de una población cuyo acceso a los diagnósticos y tratamientos necesarios resulta en extremo difícil.

Dña. Victoria Cueto-Felgueroso agradeció de forma especial la visita de este colectivo, del que formaba parte una sobrina de la Madre Covadonga, y se comprometió a estudiar la continuidad de una colaboración, que calificó de muy satisfactoria, en el marco de las campañas solidarias internacionales que lleva a cabo la Fundación Fernández-Vega en Asia, África y America.

Cabe recordar que el Colectivo de Apoyo a la Madre Covadonga en Asturias, recaudó una cifra cercana a los 60.000 euros destinados a las obras de un consultorio para ciegos y enfermos de la vista, en Ayacucho.

En la fotografía, de izquierda a derecha: D. Gonzalo Macías, D. José Manuel Álvarez, D. José Luis González , D. Andrés Fernádez-Vega, Dña. Victoria Cueto-Felgueroso, Dña. Henar Morchón, Dña. Araceli Rodríguez, Dr. Tomás Parra, D. José García y D. Julio Álvarez.

content_reconocimiento2
content_reconocimiento2_1