Fundación Fernández-Vega - Obra social Caja Madrid otorga un vehículo para la atencion oftalmologica

Obra Social Caja Madrid entregó a la Fundación Fernández-Vega un vehículo para prestar atención oftalmológica a pacientes con dificultades

Fundación Fernández Vega

La Fundación Fernández-Vega dispone ya de un vehículo socio-sanitario gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, con el que la Fundación podrá acercar tratamientos oftalmológicos a personas o colectivos con dificultades, tanto económicas como de movilidad.

En la entrega del vehículo estuvieron presentes varios directivos de Caja Madrid –entre ellos el director de Negocio Norte, Juan Villaescusa y el de Zona Asturias, Roberto Ruíz Herce- Así como el Presidente de la Fundación, el prof. Luis Fernández-Vega, acompañado de otros miembros de esta entidad.

La nueva unidad móvil está equipada para poder prestar atención oftalmológica a pacientes con dificultades y cuya patología no haga imprescindible su desplazamiento al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

Destaca en este instrumental una lámpara de hendidura, así como un refractómetro automático de altas prestaciones, que permite el examen y diagnóstico de la gran mayoría de deficiencias visuales.

La unidad dispone también de la oportuna plataforma, complementaria de la silla de ruedas con que está dotada, de cara a facilitar la movilidad de los pacientes con algún grado de discapacidad en este sentido.