LA MIRADA MÁS SOLIDARIA - Fundación Fernández-Vega

LA MIRADA MÁS SOLIDARIA

31/05/2018
LA NUEVA ESPAÑA SE HACE ECO DE LABOR SOCIAL QUE REALIZA LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA

La Nueva España dedica sus páginas especiales a la labor social que desde hace años lleva a cabo la Fundación Fernández-Vega

En su afán por atender a las personas más desfavorecidas, no entiende de fronteras y, junto a las acciones que realiza en Asturias, ha viajado hasta Perú, Liberia, Guinea-Bissau o Angola para cuida su salud ocular.

El objetivo es realizar revisiones periódicas y gratuitas y, en el caso de detectar enfermedades como cataratas, glaucomas o retinopatías o defectos refractivos como miopías, hipermetropías y astigmatismos, la Fundación facilita al más necesitado gafas de vista y de sol donadas tanto por pacientes de la clínica como por la Fundación.

El apoyo médico en Asturias se completa por un lado con la posibilidad de derivar al paciente al Instituto Fernández-Vega, tras un exhaustivo análisis, los casos más delicados que requieran una intervención quirúrgica urgente o con campañas de prevención de enfermedades oculares. En su atención a pacientes fuera de España los doctores de la Fundación viajan con 200 kilos de equipaje con gafas, material quirúrgico y todo lo necesario para su estancia en el país.