Dr. Héctor González Iglesias - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

Dr. Héctor González Iglesias

• Licenciado en Química por la Universidad de Oviedo.

• Doctor Europeo en Química por la Universidad de Oviedo.

• Ha dirigido hasta la fecha cuatro proyectos de investigación de concurrencia competitiva, uno de ellos otorgado por la fundación sin ánimo de lucro radicada en Nueva York “The Glaucoma Foundation”:
    • Proyecto de Investigación: “Biomarcadores de Glaucoma para el Diagnóstico Precoz”. Programa: IDEPA, FEDER y Gobierno del Principado de Asturias. Periodo 11/2015 - 12/2016. Ref # PID-1-II-15-020.
    • Proyecto de Investigación “Validation of pseudoexfoliation glaucoma biomarkers by MRM”. Programa: The Glaucoma Foundation, NY. EE.UU. Periodo 8/2014 - 8/2015.
    • Proyecto de Investigación: “The Zinc-Metallothionein redox cycle as a therapeutic target in Age Related Macular Degeneration (AMD) treatment”. Programa: Plan de Ciencia Tecnología e Innovación de Asturias, FEDER y FICYT. Periodo: 7/2014 – 12/2015. Ref# IE14-030.
    • Proyecto de Investigación: “Early diagnosis of glaucoma: application of new technologies to the determination of serum biomarkers”. Programa: Plan de Ciencia Tecnología e Innovación de Asturias, FEDER y FICYT. Periodo: 7/2013 – 12/2014. Ref# IE13-031.

• Ha publicado más de 20 artículos científicos, participado en numerosos congresos internacionales y es coautor de una patente.

• Delegado de la Acción Europea COST TD1304, “The network for the biology of zinc”, Líder del Grupo de Trabajo “Industrial Liaison”, y miembro de la Sociedad Española de Glaucoma.