Dra. Montserrat García Díaz - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

Dra. Montserrat García Díaz

• Doctora en Bioquímica y Biología Molecular. Universidad de Oviedo (2011).
  • Grado de Licenciatura. Facultad de Biología. Universidad de Oviedo (2004).
  • Licenciada en Biología. Universidad de Oviedo (2002).
  • Colaboradora de Honor adscrita al Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas de la Universidad de Oviedo (2013-2015).
  • Colaboradora de Honor adscrita al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo (proyectos de investigación y docencia; 2006-2011).
  • Colaboradora de Honor adscrita al Departamento de Medicina (Área Farmacología) de la Universidad de Oviedo (proyectos de investigación y docencia; 2004-2006).
  • Becaria del Programa Jovellanos de Concesión de Ayudas a Empresas para la Incorporación de Titulados Universitarios a Proyectos y Actividades de I+D+i  en el Principado de Asturias (2011-2012).
  • Becaria del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de RRHH: Subprograma Torres Quevedo (2013-2016) del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Ha realizado numerosas comunicaciones científicas en congresos y seminarios, así como diversas publicaciones científico-técnicas.
  • Participación en los siguientes proyectos de I+D:
    • Desarrollo de metodologías basadas en espectrometría de masas y su aplicación al estudio de posibles dianas terapéuticas en degeneración macular asociada a la edad (2017-2019).
    • Biomarcadores de Glaucoma para el Diagnóstico Precoz (2015-2016).
    • El ciclo redox Zinc-metalotioneína como diana terapéutica en el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) (2014-2015).
    • Estudios de haplotipos del gen CFH y su relación con la degeneración de la mácula asociada a la edad (DMAE) en la población española y búsqueda de biomarcadores génico (2013-2016).
    • Diagnóstico precoz de glaucoma: aplicación de nuevas tecnologías para la determinación de biomarcadores séricos (2013-2014).
    • Implicación de los microRNAs en el diagnóstico de patologías oculares (2011-2012).
  • Socio adherido de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM; desde el 2007).
  • Miembro del Zinc-Net: The Network for the Biology of Zinc (desde 2013).