Estás en:  / Inicio  /  Actividades

Residencia Santa Teresa
22/12/2022
El jueves 22 de diciembre un equipo de profesionales de la Fundación Fernández-Vega visitó el CPR Residencia Santa Teresa en Oviedo para revisar la vista y la salud ocular de sus usuarios.
loteria2022
1/12/2022
Un año más la Fundación Fernandez – Vega pone a disposición de todas las personas que se acerquen a nuestras clínicas de Oviedo y Madrid, el número de la lotería de Navidad. ¡Puedes pedirlo en recepción ya mismo!
Asociación Síndrome de Down
22/11/2022
El pasado martes 22 de noviembre un equipo de profesionales de la Fundación Fernández-Vega visitó la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias para revisar la vista y la salud ocular de sus integrantes.
Carpa cangas de onís
26/10/2022
Con motivo del Día Mundial de la Visión, la Fundación Fernández-Vega instaló una carpa en Cangas de Onís para que los Dres. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso y Tomás Parra, junto a un equipo de optometristas, revisaran la vista de forma gratuita a quienes se acercaron.
Revista Vega 42
18/07/2022
En esta edición de nuestra Revista Vega Nº 42 destacamos, entre otros muchos temas, el implante diseñado por el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega que mejora el pronóstico de los casos graves de trasplante de córnea.
Asociación Nora
30/06/2022
El jueves 23 de junio un grupo de profesionales de la Fundación Fernández-Vega visitó la Asociación Nora, que acabad de celebrar su 30 aniversario, para atender a más de 20 usuarios de todas las edades y llevar a cabo revisiones oftalmológicas.
13/04/2022
En la Revista Vega Nº 41 destacamos, entre otros muchos temas, el momento en el que el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega fue elegido para implantar, por primera vez en Europa, una nueva lente intraocular en los pacientes con cataratas.
28/12/2021
En la Revista Vega Nº 40 destacamos, entre otros muchos temas, cuáles son las principales dudas de los pacientes sobre oculoplastia, de qué depende el color de ojos, el premio que ha recibido el Dr. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso por su tesis doctoral y las enfermedades oculares que padecieron algunos pintores.
Loteria Navidad 2021
12/08/2021
Un año más la Fundación Fernandez - Vega pone a disposición de todas las personas que se acerquen a nuestras clínicas de Oviedo y Madrid, el número de la lotería de Navidad. ¡Puedes pedirlo en recepción ya mismo! Con tu aportación estarás colaborando con nuestros proyectos sociales de ayuda oftalmológica dentro y fuera de nuestras fronteras. ¡Este año el número es el 58.493! ¡Participa! Tu solidaridad tiene premio.
2/08/2021
En la revista 39, hablamos sobre nuestra colaboración con la Fundación BBVA en investigaciones clínicas punteras de córnea y cristalino. Así mismo, destacamos el consultorio de dudas de Ultherapy de la Dra. Lucía Fernández-Vega Sanz o las acciones formativas que estamos programando junto a Semergen para la prevención del glaucoma y la retinopatía diabética.
26/04/2021
En la revista 38 destacamos el 135 aniversario del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y el desarrollo de la primera prótesis corneal que se implanta sin necesidad de realizar un trasplante penetrante. Asimismo, entrevistamos a Luis Piedrahita, paciente del IOFV.
revista 37 FUNDACIÓN
22/12/2020
En la revista 37 destacamos la presentación de la ponencia oficial de la SEO (Sociedad Española de Oftalmología) por parte del Prof. Luis Fernández-Vega y del Dr. José F.Alfonso o sobre la emocionante historia de Sameth, un niño camboyano que ha recuperado el 80% de la visión de su ojo derecho gracias a la Fundación Fernández-Vega.