Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  Dando luz a cambio de sonrisas en el Centro de Aldeas Infantiles en Oviedo

Desde la Fundación Fernández-Vega revisamos la vista a niños y jóvenes, en situación de vulnerabilidad social.

Un equipo de Fundación Fernández-Vega se ha desplazado hasta el Centro de Atención de Día de Aldeas Infantiles en Oviedo para realizar revisiones oftalmológicas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Los profesionales encargados de cuidar la vista de los más pequeños fueron el Dr. Tomás Parra, las optometristas Adriana Berastegui y Vanesa Marina y Abraham Álvarez, de mantenimiento.

Este centro ofrece orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos y facilita los recursos necesarios para favorecer el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños.

La Fundación Fernández-Vega, en su compromiso de facilitar el acceso a servicios y prestaciones oftalmológicas a personas y colectivos desfavorecidos, ha colaborado en numerosas ocasiones con Aldeas Infantiles. En marzo de este mismo año, la Fundación Fernández-Vega visitó por primera vez una Aldea Infantil en Bata (Guinea Ecuatorial) para realizar revisiones y cirugías a sus habitantes. Durante esta expedición solidaria se atendieron a casi 500 personas superando todas las expectativas.