Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  EL DR. ÁLVARO FERNÁNDEZ-VEGA GONZÁLEZ, EN HONDURAS.
El Doctor Álvaro Fernández-Vega González estuvo en Honduras realizando cirugía de cataratas para los más desfavorecidos.

El Doctor Álvaro Fernández-Vega González, que se encuentra actualmente realizando fellowship en retina médico-quirúrgica en el hospital Illinous Eye and Ear Infirmary de la Universidad de Illinois de Chicago (UIC), estuvo en Honduras realizando cirugía de cataratas para los más desfavorecidos. Es el segundo año consecutivo que acude al país, donde hay escasez de oftalmólogos  y de tecnología. El equipo dirigido por el Doctor Kevin Waltz (Indianapolis) y el Doctor Mark Hansen (Minnesota) pasó dos días operando en La Fraternidad Eye Hospital, en San Pedro Sula, colaborando con la fundación Lions Club; para después trasladarse a Santa Rosa del Copan, donde estuvo otros dos días realizando cirugía intraocular en el Hospital Occidente, gracias a la ayuda prestada por la fundación Central American Medical Outreach (CAMO), Central American Eye Clinics (CAEC) y American European Congress of Ophthalmic Surgeons (AECOS) quienes realizan una labor fundamental en el país.

Durante la expedición, el Dr. Álvaro Fernández-Vega trabajó codo con codo con los oftalmólogos locales, el Doctor Marco Robles y la Doctora Fabiola Jerez, quienes están intentando implantar en el país la técnica de facoemulsificación del cristalino para la cirugía de cataratas. Los Doctores Héctor y Marco Robles (padre e hijo) desempeñan una función indispensable en el occidente del país al ser los únicos oftalmólogos para un área de población de un millón de habitantes, por lo que la ayuda de estas expediciones es fundamental. En la expedición realizada por el Doctor Fernández-Vega se realizaron unas 60 cataratas, 4 trasplantes cornéales y 7 casos de cirugía plástica.

Drs Alvaro Fdez-Vega y Marco Robles en quirófano.

Dr. Álvaro Fernández-Vega González operando cataratas en el Hospital de Occidente.

Equipo médico de cirugía oftalmológica.

Dr. Álvaro Fernández-Vega González realizando cirugía

Sala preoperatoria. Pacientes anestesiados listos para ser operados.