Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  El Instituto de Educación Secundaria nº5 de Avilés realiza la donación de su I evento solidario a la Fundación Fernández-Vega

El Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso recogió el donativo recaudado por el alumnado de los ciclos formativos e impartió una charla sobre las patologías oculares que pueden aparecer en la adolescencia. Además, junto al doctor, un equipo de la Fundación revisó la vista de los jóvenes para detectar el queratocono.

El Instituto de Educación Secundaria nº5 de Avilés ha hecho entrega la mañana del miércoles, 10 de abril, una donación valorada en 1.020 euros, recaudada por los alumnos de Ciclos Formativos del IES en su primer evento solidario, celebrado con motivo del Día Mundial de la Salud el domingo 7 de abril.

“Recogemos este donativo con profundo orgullo, pues es el reflejo no sólo de una labor bien hecha, sino también del fuerte estado de concienciación ciudadana, imprescindible para seguir desarrollando nuestro trabajo”, señala el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso.

En este encuentro, el doctor ofreció los alumnos una charla informativa sobre salud ocular centrada en patologías oculares que pueden aparecer en la adolescencia, como el queratocono. Además  habló sobre las labores que desempeña la Fundación Fernández-Vega, la entidad sobre la que recae el donativo, en la lucha por una atención médica universal y de calidad.

Tras la charla, el Dr. Fernández-Vega junto a un equipo de Fundación Fernández-Vega formado por la optometrista Arancha Poo López, el técnico de pruebas diagnósticas, Alberto Núñez Sandín y Abraham Álvarez Álvarez, de mantenimiento, revisó la vista de los escolares poniendo el foco en detectar el queratocono, una patología de origen neuro-inflamatorio que suele comenzar durante la adolescencia. La rápida progresión de esta enfermedad antes de los 18 años hace que sea muy importante un diagnóstico precoz para valorar distintas alternativas de tratamiento e incidir en los factores de riesgo. Esta ocasión era la primera vez que la Fundación realizaba este tipo de pruebas en un centro de Educación Secundaria en Asturias.

Por su parte, la directora del centro, María Eugenia del Cueto, elogió la labor de la Fundación y explicó que se habían decantado por ella por su origen asturiano y representar valores como la solidaridad y la excelencia. “Nos parece muy interesante que nuestro alumno conozca que en esta región se hacen cosas y se hacen muy bien”, detalló.

Además desde el centro educativo, adornado por los alumnos con murales sobre oftalmología y la actividad del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y la Fundación Fernández-Vega, entregaron varios obsequios al Dr. Fernández-Vega, como representante de la Fundación, e invitaron a todos los asistentes a disfrutar de un desayuno.