Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La Fundación Fernández-Vega se desplaza hasta la Asociación Arbolar para realizar revisiones oftalmológicas

Un equipo médico de la Fundación Fernández-Vega (FFV), compuesto por la Dra. Eva Villota y las optometristas Beatriz Valcárcel y Silvia García del Instituto Oftalmológico Fernandez-Vega (IOFV), se desplazará el lunes día 3 de diciembre hasta la Asociación ARBOLAR para llevar a cabo revisiones oftalmológicas a miembros de esta asociación. Esta iniciativa de la Fundación Fernández-Vega, que se celebra ya por séptima vez, coincide en esta ocasión con el Día Internacional de la Discapacidad Intelectual, una jornada creada para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones dignas de desarrollo social de las personas con discapacidad.

Sobre la Asociación Arbolar y la Fundación Fernández-Vega

La Asociación ARBOLAR es una entidad que engloba a medio centenar de socios, personas usuarias, padres, madres y tutelados del Centro Residencial de Apoyo a la Integración de Cabueñes, pero también a otras personas con desventaja intelectual y sus familiares, y tiene como objetivos la realización de cualquier actuación para la integración social, para el apoyo a las familias, y, como en este caso, para la mejora en la salud y calidad de vida, lo que se potencia con actividades relativas al cuidado del cuerpo humano como es la presente.

Para ello, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega dedica su esfuerzo a la atención y cuidado de las personas, a través de la Fundación Fernández-Vega, que cumple desde sus inicios en 2009 una labor solidaria de ayuda a colectivos con algún tipo de dificultad. Con la colaboración de las dos entidades se consiguen cubrir los objetivos principales de ambas, que se ha visto cristalizado aún más si cabe cuando el pasado mes de enero de 2017, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, a través de su Fundación Fernández-Vega, realizó dos operaciones de forma gratuita a una de las personas que forman parte de la Asociación ARBOLAR, entidad que no solo muestra su satisfacción y agradecimiento por poder llevar a cabo esta actividad, sino el reconocimiento al IOFV y a la FFV por su gran sensibilidad ante las personas con desventaja intelectual.