Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN REALIZANDO REVISIONES OFTALMOLÓGICAS EN OVIEDO

Más de 350 personas pasaron este jueves 11 de octubre por nuestra carpa instalada en la Plaza de la Escandalera de Oviedo con el fin de conocer su estado ocular y prevenir posibles problemas.

Un año más, la Fundación Fernández-Vega sale a la calle con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión para concienciar sobre la importancia de las revisiones oftalmológicas. Para ello el jueves 11 de octubre se instaló una carpa en la Plaza de la Escandalera de Oviedo (Asturias) para que todo aquel que se acercara hasta el lugar pudiera revisarse la vista de manera totalmente gratuita entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Durante la mañana, las exploraciones corrieron a cargo del Dr. Ignacio Rodríguez Uña y los optometristas Manuel Álvarez y Adriana Berastegui; mientras que, por la tarde, las realizó la Dra. Belén Alfonso y el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso y las optometristas Silvia García Ortiz y Lara Pereira. Además, durante la jornada se contó con la presencia de la secretaria Laura Rodrigo, el informático Manuel Rodríguez-Noriega y el responsable de mantenimiento, Abraham Álvarez.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Visión, una jornada que tiene lugar cada año el segundo jueves del mes de octubre. Su objetivo, tal y como acordó la Asamblea General de Naciones Unidas, es sensibilizar al público de todo el mundo acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

MÁS INFORMACIÓN: EL COMERCIO