Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA COMPROBARÁ LA TENSIÓN OCULAR GRATUITAMENTE, EL 10 DE MARZO DELANTE DEL TEATRO CAMPOAMOR.
La Fundación Fernández-Vega, consciente de la importancia de diagnosticar el glaucoma a tiempo, instalará, el jueves 10 de marzo, una carpa delante del Teatro Campoamor para comprobar la tensión ocular gratuitamente a quién lo desee.

La Fundación Fernández-Vega, consciente de la importancia de diagnosticar el glaucoma a tiempo, instalará mañana 10 de marzo en el centro de Oviedo, una carpa para comprobar la tensión ocular de forma gratuita a quién lo desee.

Esta acción solidaria gira entorno al Día Mundial del Glaucoma que se celebra el próximo 12 de marzo. Para ello, un equipo de médicos y optometristas del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega se desplazará a las inmediaciones del Teatro Campoamor (calle Pelayo), donde desde las 10 y hasta las 19 horas, se medirá la presión intraocular de forma rápida y sencilla de quienes lo deseen.

La labor desarrollada por la Fundación es posible gracias al trabajo de los profesionales y los recursos que pone a su disposición el Instituto, junto con otras entidades y colaboradores anónimos, con el único fin de que la salud ocular sea una realidad universal.

El glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, es una enfermedad degenerativa que origina un daño paulatino en el nervio óptico. Se trata de una afección crónica y progresiva que se caracteriza por una creciente pérdida de las células nerviosas de la retina, a lo que se une la aparición y desarrollo de defectos en el campo visual.

En la mayoría de los casos, esta patología se asocia a un aumento de la presión intraocular (PIO). Al tratarse de una enfermedad asintomática, más del 50% de afectados en países desarrollados y del 90% en zonas subdesarrolladas desconocen que padecen esta enfermedad.