Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA INTERVIENE DE CATARATAS A UN RESIDENTE DEL SANATORIO MARÍTIMO DE GIJÓN
¿Recuerdas que la Fundación Fernández-Vega acudió en junio al Sanatorio Marítimo de Gijón para realizar alrededor de treinta revisiones oftalmológicas? Entre estos pacientes, se encuentra Francisco Javier Canellada que padecía de cataratas.

Como ya contamos anteriormente, un equipo médico de la Fundación Fernández-Vega se desplazó, el pasado mes de junio, al Sanatorio Marítimo de Gijón para realizar alrededor de treinta revisiones, siguiendo el objetivo de facilitar el acceso a servicios y prestaciones oftalmológicas a personas y colectivos desfavorecidos.

Gracias a estas exploraciones, se detectaron la necesidad de gafas en algunos residentes de este centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y se diagnosticaron otros casos más severos que se derivaron al Instituto para su valoración. Entre estos pacientes, se encuentra Francisco Javier Canellada, que padecía de cataratas, por lo que fue intervenido por el Dr. Ignacio Blázquez, quedando en perfecto estado de visión.

La importante labor que realiza la Fundación es posible gracias a los recursos que aportan entidades y colaboradores anónimos que favorecen la salud visual de personas sin recursos.

Os mostramos al doctor revisando la vista a Francisco Javier, semanas después de haber sido operado.