Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA OPERA A DOLORES BOCARA, UNA NIÑA GUINEANA CON ESTRABISMO DE NACIMIENTO
ACTUALIDAD
La Fundación Fernández-Vega opera a Dolores Bocara, una niña guineana con estrabismo de nacimiento

Dolores Bocara, una niña de 8 años de Guinea Ecuatorial que padecía estrabismo desde su nacimiento, fue intervenida  en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

El Dr. Javier Fernández-Vega y la Dra. Lucía Fernández-Vega, especialistas en oftalmología pediátrica y oculoplastia, fueron los encargados de intervenir a Dolores y la operación se llevó a cabo con total normalidad. La niña pasó la noche ingresada en el Instituto, si bien recibirá el alta hoy mismo. El Dr. Fernández-Vega explicó que el postoperatorio es sencillo e indoloro, consistente en un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios en gotas.

El caso de Dolores llegó a la Fundación Fernández-Vega por mediación de Venancio Fernández, un mariñano que lleva 18 años trabajando en Guinea Ecuatorial y que emprendió una iniciativa solidaria para ayudar a la menor, ya que padecía un gran complejo por esta patología. Así, decidió ayudar no solamente llevando desde España ropa, material escolar y enseres para los niños, sino poner en marcha una campaña benéfica que, gracias a particulares y empresas y al esfuerzo de este mariñano, ha permitido traer a la niña a España para someterse a una operación que supondrá desde hoy una mejora significativa de su calidad de vida.

La Fundación Fernández-Vega aglutina la labor social y de mecenazgo de la familia Fernández-Vega con el fin de humanizar la atención sanitaria dentro y fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios y prestaciones oftalmológicas a personas y colectivos desfavorecidos, así como promover la prevención, formación y concienciación sobre las patologías oculares.