Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA REALIZA REVISIONES GRATUITAS DE LA VISTA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN
El próximo 11 de Octubre la Fundación Fernández-Vega instaló una carpa en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, donde los doctores Tomás Parra y Manuel Riaño, junto a su equipo de optometristas, realizaron exploraciones a todas las personas que se acercaron a la jaima entre las 10 y las 18 horas del miércoles.

Esta actividad de concienciación se celebró dentro del marco del Día Mundial de la Visión, que tiene lugar cada año el segundo jueves del  mes  de octubre, tal y como fue acordado por la Asamblea General de Naciones Unidas para luchar contra la ceguera y  las discapacidades visuales. Este año, al coincidir con el Día del Pilar, la actividad de la Fundación se adelantó al miércoles.

Sobre la Fundación Fernández-Vega

La Fundación Fernández-Vega, dirigida por Victoria Cueto-Felgueroso Botas, trabaja a diario en base a una premisa: garantizar una correcta salud ocular, tanto a colectivos vulnerables –ya sea en Asturias o fuera de las fronteras nacionales– como a un público más general, mediante la organización de campañas de concienciación y prevención de enfermedades oculares.

La labor desarrollada por la Fundación es posible gracias al trabajo de los profesionales y los recursos que pone a su disposición el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega junto con otras entidades y colaboradores anónimos.

Dentro de las actividades de concienciación para prevenir enfermedades oculares el Dr. Álvaro Fernández-Vega, Subdirector Médico y Director de la Unidad de Retina y Vítreo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, ofreció una visión actualizada de las principales causas de enfermedad de la retina y las estrategias más eficaces para hacerles frente.