Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  La Fundación Fernández-Vega revisa la vista a 440 personas en su décima expedición solidaria a Camboya

El Dr. Tomás Parra y el optometrista Alberto Barros fueron los profesionales que se trasladaron al país asiático por décimo año consecutivo.

Un equipo de la Fundación Fernández-Vega, formado por el Dr. Tomás Parra y el optometrista Alberto Barros, se desplazó por décimo año consecutivo a Camboya para realizar revisiones de la vista a diferentes colectivos de la zona gracias a la colaboración que mantiene la Fundación con el asturiano Kike Figaredo, el Prefecto Apostólico de Battambang.

En este ocasión revisaron la vista de más de 440 pacientes y se repartieron 450 gafas de sol y de vista, la mayoría de ellas donadas por pacientes del Instituto.

Entre las patologías oculares detectadas en estas revisiones, se encuentran los defectos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), problemas alérgicos y de sequedad ocular y enfermedades relacionadas con la abundante radiación de UV del sol.