Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA Y LA FUNDACIÓN DE LA ORDEN DE MALTA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
El primer proyecto juntos consistirá en centrar esfuerzos para dar atención sanitaria a los residentes discapacitados del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón.

La Fundación Fernández-Vega y la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (FHOME) han firmado un acuerdo-marco conforme al cual compartirán experiencias complementarias para sus respectivos fines fundacionales. En particular, podrán suscribir convenios de colaboración de ámbito nacional o internacional en programas sanitarios o intervenciones quirúrgicas de oftalmología.

Como primer convenio de proyecto dentro de este acuerdo marco, un equipo de oftalmólogos y optometristas del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega se desplazará a las insalaciones del Centro Sanatorio Marítimo de Gijón para realizar revisiones oftalmológicas a sus residentes. En el caso de que en estas revisiones se detectaran patologías oculares que precisen de una intervención quirúrgica, la Fundación Fernández-Vega, después de valorar cada caso, operará al paciente sin coste alguno.

La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España promueve las actividades sociales en el marco de las actividades benéficas y asistenciales de la Orden de Malta en España. Para el desarrollo y ejecución de estas actividades, la FHOME cuenta de forma estable con un equipo de voluntarios que colaboran con sus actividades benéficas y asistenciales.

La Fundación Fernández-Vega, a través del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, aglutina la labor social y de mecenazgo de la familia Fernández-Vega, con el fin de humanizar la atención sanitaria incluso más allá de las fronteras españolas, con los objetivos de facilitar el acceso a servicios y prestaciones oftalmológicas a personas y colectivos desfavorecidos, así como de promover la prevención, formación y concienciación sobre las patologías oculares.

En la imagen, D. Jaime Churruca y Azlor de Aragón, presidente de la FHOME y el Dr. Álvaro Fernández-Vega, subdirector médico el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, durante la fimra del acuerdo en las instalaciones del Instituto.