Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  MISIÓN EN ANGOLA: 500 OPERACIONES DE CATARATAS
Un equipo de 17 médicos y voluntarios de dos de las fundaciones oftalmológicas más importantes de España -Fundación Fernández-Vega y Fundación Barraquer- se encuentran ya en Luanda. Objetivo: cerca de 500 intervenciones quirúrgicas y 2.000 consultas.

La totalidad del equipo en el aeropuerto, rumbo a Luanda.

Del 12 al 18 de julio de 2015, un equipo de 17 médicos y voluntarios, procendentes de la Fundación Fernández-Vega y la Fundación Barraquer, realizarán en Luanda, en coordinación con el Ministerio de Salud de Angola, cerca de 500 intervenciones quirúrgicas de cataratas y más de dos mil consultas de oftalmología. Es la primera vez que dos de las fundaciones oftalmológicas más importantes de España viajan juntas con un objetivo común: mejorar la salud visual de los habitantes de este país, asolado por la guerra.

Ya en Angola, el enfermero Avelino Ojanguren (izda,) y los doctores Carlos Lisa (centro) y Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso.

La expedición estará coordinada por el Ministerio de Salud de Angola y  Sphera Bluoshen. Las fundaciones han trasladado a Angola, además de su personal y todo el material sanitario necesario, 3 equipos quirúrgicos.

Los luandeses se empiezan a reunir a las puertas del hospital para ser atendidos por las fundaciones oftalmológicas.