Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  OCTAVA EXPEDICIÓN A CAMBOYA PARA PRESTAR SERVICIO OFTALMOLÓGICO A PERSONAS NECESITADAS
El Doctor Tomás Parra y el optometrista Alberto Barros van a la Prefectura de Monseñor Enrique Figaredo en Battambang, para atender a más de 500 personas.

El equipo de la Fundación Fernández-Vega, compuesto por el Dr. Tomás Parra y el optometrista Alberto Barros, ha realizado revisiones de la vista a más de 500 personas, del 5 al 11 de Noviembre, y ha detectado diferentes problemas de refacción, cataratas, ptegirium, ojo seco y alergias.

Una de las acciones solidarias más destacada, además de poder diagnosticar estas patologías, es la entrega de más de 450 gafas a las personas que más lo necesitan.

Estas lentes, tanto de vista como sol, son donadas por pacientes del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, que tras operarse y prescindir de ellas las entregan a la Fundación Fernández-Vega para realizar estas misiones de atención oftalmológicas.

La Fundación viaja siempre a este país de la mano de Monseñor Enrique Figaredo, más conocido como Kike, prefecto apostólico de Battamang, lugar en el que ha desarrollado una importantísima labor humanitaria, fruto de la cual surge, entre otras iniciativas, la colaboración con la Fundación.

En total, unas 30 horas de viaje y más de 200 kg. de equipaje, entre gafas, material oftalmológico y todo lo necesario para nueve 7 días de solidaridad en el continente asiático.