Un equipo de cuatro personas se trasladó el pasado viernes al Natahoyo, en Gijón, para revisar la visión de quince pacientes. El Dr. Ignacio Rodríguez, los optometristas Alberto Barros y Manuel Prada, y Abraham Álvarez, de Mantenimiento, trabajaron al servicio de asociados y familiares de Arbolar a lo largo de toda la tarde.
La Asociación ARBOLAR es una entidad que engloba a 52 socios, usuarios, padres, madres y tutelados del Centro Residencial de Apoyo a la Integración de Cabueñes, pero también a otras personas con desventaja intelectual y sus familiares, y que tiene como objetivos la realización de cualquier actuación para la integración social, para el apoyo a las familias, y, como en este caso, para la mejora en la salud y calidad de vida, lo que se potencia con actividades relativas al cuidado del cuerpo humano como es la presente.
Arbolar y la Fundación ya han colaborado otros años, con gran éxito de aceptación y participación del programa, que en esta ocasión cuenta con la inscripción de 29 personas, que serán atendidas en dos sesiones.