Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  REVISIONES GRATUITAS EN EL CENTRO DE GIJÓN EL JUEVES 8 DE OCTUBRE
Con motivo del Día Mundial de la Visión, la Fundación Fernández-Vega estableció una carpa desde las 10 hasta las 20 en la Plaza del Instituto

El jueves 8 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Visión, la Fundación Fernández-Vega estableció una carpa en el centro de Gijón (en la plaza del Parchís) para realizar revisiones oftalmológicas durante todo el día.

Un equipo de médicos y optometristas atendieron a 200 personas que acudieron a chequear su salud ocular entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. Entre ellos, encontraron un 40% de pacientes con cataratas, un 20% con glaucoma, un 20% con problemas en la retina (sobre todo, degeneración macular asociada a la edad), un 10% de otras patologías y un 10% sin afecciones oculares.

La tarde anterior, asimismo, el Dr. Álvaro Fernández-Vega dió una charla sobre oftalmología en la Escuela de Hostelería de Gijón.