Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  SEXTA CAMPAÑA DE REVISIONES OFTALMOLÓGICAS EN CAMBOYA
El equipo de cooperantes, formado por los doctores Lucía y Javier Fernández-Vega y el optometrista Javier Lozano, revisó la vista de 450 personas de la región de Battambang y Tahen

Cooperantes de la  Fundación Fernández-Vega han realizado un intenso trabajo médico en Camboya durante los últimos nueve días. En Battanbang, prefectura del jesuita gijonés Monseñor Kike Figaredo, los doctores Javier y Lucía Fernández-Vega y el optometrista Javier Lozano han realizado cerca de 450 revisiones oftalmológicas a los habitantes de la región de Battambang y Tahen.

Con ésta son seis las expediciones realizadas por la Fundación Fernández-Vega a esta zona del sudeste asiático. Los pacientes -muchos de ellos ya habituales de la FFV- han podido graduarse la vista y recibir nuevas gafas, donadas por personas que se han operado  de la vista en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. Además, los cooperantes han realizado cirugías de pterigium, una patología consistente en el crecimiento de un tejido sobre la córnea, habitual en la zona y que conduce hacia la pérdida de visión si no se trata, además de ser muy molesta para quien la padece.

El equipo de la Fundación también se trasladó a la fábrica textil de La Paloma (centro de trabajo levantado con la ayuda de Monseñor Kike Figaredo para dar empleo a personas discapacitadas y sin recursos) y a una casa de acogida para niños, donde residen 60 menores sin familia.

El compromiso de la FFV con la población camboyana es firme y continuado, conocedora como es ya de la zona y de las serias dificultades para acceder a tratamientos oftalmológicos que padecen sus habitantes. Las patologías que más se han detectado este año han sido defectos de graduación no compensados con gafas, cataratas y pterigium.