Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  UN EQUIPO DE LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA REALIZA 400 REVISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA
La Fundación estableció una carpa en las inmediaciones del Teatro Campoamor para tomar la tensión ocular de los ovetenses con el objetivo de prevenir el glaucoma.

La Fundación Fernández-Vega, consciente de la importancia de diagnosticar el glaucoma a tiempo, instaló ayer una carpa en el centro de Oviedo para comprobar la tensión ocular de forma gratuita. Cerca de 400 personas fueron chequeadas en una jornada en la que el tiempo acompañó. Esta acción  solidaria se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Glaucoma, por tercer año consecutivo.

Para ello, un equipo de médicos y optometristas del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega se desplazó a lasinmediaciones del Teatro Campoamor (calle Pelayo), donde desde las 10 de la mañana, y hasta las 20 horas, se midió la presión intraocular de forma rápida y sencilla.

La labor desarrollada por la Fundación es posible gracias al trabajo de los profesionales y los recursos que pone a su disposición el Instituto, junto con otras entidades y colaboradores anónimos, con el único fin de que la salud ocular sea una realidad universal.

El glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, es una enfermedad degenerativa que origina un daño paulatino en el nervio óptico. Se trata de una afección crónica y progresiva que se caracteriza por una creciente pérdida de las células nerviosas de la retina, a lo que se une la aparición y desarrollo de defectos en el campo visual. En la mayoría de los casos, esta patología se asocia a un aumento de la presión intraocular (PIO).

Al tratarse de una enfermedad asintomática, más del 50% de afectados en países desarrollados y del 90% en zonas subdesarrolladas desconocen que padecen esta enfermedad.

El Dr. Rodríguez Uña habló con Onda Cero desde la carpa explicando la importancia de tomarse la tensión ocular: