Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  VISITA A LA ASOCIACIÓN NORA

La Fundación Fernández-Vega ha realizado revisiones oftalmológicas a más de 25 personas con discapacidad.

La Asociación Nora lleva mejorando la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, discapacidad psíquica y síndromes afines desde 1992, realizando una labor extraordinaria en la atención de sus necesidades, el fomento de su autonomía y el principio de normalización y la igualdad de oportunidades.

Desde la Fundación Fernández-Vega estamos encantados de acercarnos a estas organizaciones y hoy hemos podido realizar una serie de revisiones oftalmológicas que, con paciencia y la tecnología de la que disponemos en el Instituto, podemos llevarlas a cabo.

En palabras del Dr. Rodríguez Uña, la colaboración de las familias es fundamental y por ello tratamos de responder a sus dudas más frecuentes. En esta línea, el equipo de optometristas hace un gran trabajo graduando la vista, valorando la agudeza visual y prestando atención a si se producen cambios respecto a revisiones previas dado que muchos pacientes ya tienen historial con nosotros.

Independientemente de las capacidades de comunicación del paciente, disponemos de suficientes técnicas para descartar las patologías más graves en este tipo de exploraciones rutinarias sin entrar en aparatajes ni exploraciones muy delicadas o largas que les incomoden. También se ha tomado la presión intraocular, aunque en este sector joven de la población no solemos encontrar alteraciones.

Finalizamos la jornada con consejos prácticos para las familias, sobre cambios de gafas y la necesidad de las mismas o cuándo será la próxima revisión y si conviene adelantarla. Esperamos seguir colaborando en el futuro y aportar lo posible a esta mejora en la calidad de vida y la igualdad que la Asociación Nora lleva impulsando desde hace 25 años.