Estás en:  / Inicio  /  En los medios   /  Controles de tensión ocular para el Día Mundial del Glaucoma en TPA

El Dr. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso explica en este reportaje la importancia de realizar controles de tensión ocular con el fin de detectar esta enfermedad.

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma, un equipo de reporteros de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) visitó la carpa de la Fundación Fernández-Vega instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero para realizar controles de tensión ocular gratuitos. En total, más de 300 personas pasaron por allí.

El glaucoma es una enfermedad silenciosa, que va dañando el nervio óptico sin que el paciente apenas lo perciba. Con el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado se puede ralentizar su avance.

En este vídeo, el Dr. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso explica la importancia de revisar la vista para detectar a tiempo esta enfermedad.