Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  La Fundación Fernández-Vega realiza controles de la tensión ocular en el Día Mundial del Glaucoma

Más de 300 personas visitaron la tradicional carpa de la Fundación instalada este año en la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero.

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una jornada elegida por la Fundación Fernández-Vega para concienciar un año más sobre la prevención de esta enfermedad, segunda causa de ceguera en el mundo y la primera irreversible.

Para ello, la Fundación Fernández-Vega instaló su tradicional carpa para realizar revisiones oftalmológicas en la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero. Por allí pasaron más de 300 personas a quienes se les llevó a cabo controles de la tensión ocular gratuitos. Una alta tensión ocular puede ser uno de los indicios de padecer glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad degenerativa y silenciosa que hace que muchas veces el propio paciente no la perciba, sobre todo en las primeras fases de la enfermedad. Por eso, es muy importante acudir a revisiones oculares, especialmente a partir de los 40 años.

En esta jornada han participado el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, el Dr. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, los optometristas Jorge Chozas, Adriana Berastegui, Laura Cerqueira y Óscar Freigeiro y la secretaria Marta Copete.